La Alcaldía y el Concejo municipal de Marcano dieron inicio a las festividades en honor a Santa Eduvigis, patrona de Taritari, con un merecido reconocimiento a la labor de algunos habitantes de ese sector tan emblemático de la municipalidad.
Por su destacada labor en función del bienestar para la comunidad, le fue impuesto el Botón de Honor al Mérito, Adán Villamizar, Adrián Mata, Ana Carmen Ramírez, Carlos Romero, Carmen Velásquez, Eloísa Caraballo, Guillermo Millán, Hilda Fuentes, Jesús Rosales, Jovita Ramos, Lorena Castillo, Luis Córdova, María Quijada, María Rojas, Orlando Suarez, Pedro González y Romelia Quijada.
En la persona de la señora Julia Carmen Córdova, recayó la responsabilidad de ser la Oradora de Orden, en su discurso aseguró que “hablar de Santa Eduvigis es hablar de Taritari” comentando que esta Santa, hoy patrona de la comunidad “fue llevada a Taritari por una señora muy religiosa, conocida como Catalina Rivas”. Aseguró, además que esa imagen llegó el 14 de octubre de 1973.
Por su parte, el Alcalde José Ramón Díaz, reiteró las palabras expresadas por Córdova en relación a la “cantidad de grandes hombres y mujeres que ha dado Taritari al municipio, al Estado y al país, inclusive una reina de belleza”.
Tanto la Oradora como la autoridad municipal expresaron preocupación por la descomposición social que existe en los actuales momentos y recordaron las grandes fiestas que se le hacían a la patrona de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario