viernes, 3 de octubre de 2014

FIESTA DASAFINADA


Juro por lo más sagrado que me alegra mucho cuando el Gobierno Nacional, a través de PDVSA, sacò al aire el Proyecto de asfaltado y reasfaltado de calles en todo el territorio nacional. Con el obstentoso nombre de la “Fiesta del Asfalto”, fue bautizado el programa y así comenzaron los altos jerarcas de PDVSA a vociferar en alta, clara e inteligible voz: “ESTA ES LA GOTA DE PETRÓLEO, QUE LE CORRESPONDE A CADA VENEZOLANO”.
Como dije al inicio de mis palabras; todos nos alegramos, en primer lugar, por el nombre “LA FIESTA”; todos sabemos que hablar de fiestas es hablar de alegría, compartir en familia y amigos, en fin teníamos un buen motivo para estar contentos.
En el municipio Marcano se reasfaltaron unas pocas calles, y el arrasador y el tal Pedro Topocho en época electoral, anunciaron con bombos y platillos el asfaltado y reasfaltado de los sitios más recóndidos del Municipio y que pondrían sus calles como nalga de carajito, entre los que recordamos que se anunciaron, estaban la vía de Vicuña – Los Amaices; la calle principal de Las Cabreras, la vía Los Millanes – La vecindad y otras.
Al cambiar la administración municipal, por voluntad expresa del pueblo de Marcano, las gotas de petróleo se disiparon y se convirtieron en brizna, que se lleva el viento e incluso nos han dicho (ojala no sea así), que las calles de Marcano fueron excluidas del bochinche del asfalto; porque en eso fue que se convirtió, la famosa fiesta. Y la gota que derramó el vaso fue el reasfaltado de la calle Los Mártires  vía La Galera – Caribe. La cual la iniciaron en octubre  de 2013 (obviamente buscando votos para las elecciones del 8 de diciembre ese año). Esta obra tiene dos proyectos los cuales rondan los 30 millones de bolívares Fuertes. La obra luego se paralizò, después reiniciaron y al final se convirtió en un guatero. En la calle los Mártires  no culminaron las aceras, dejaron los escombros y no repararon dos (02) cráteres que están allí.La parte de La Galera, no la terminaron y la dejaron hecha un desastre, de allí brincaron a Caribe, asfaltaron un tramo y dejaron el pelero.
Preguntamos: ¿esos 30 millones que se invirtieron allí, no alcanzaron para culminar la obra? .¿qué se hizo el contratista? que por cierto no ha pagado los impuestos municipales. ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿qué dice el amigo Carlos Mata? ¡el ha pasado por allí¡. ¿y el  Ministerio de Transporte Terrestre?. ¿qué respuesta le tienen al pueblo de Marcano?
Espero que se corrijan estos entuertos y la segregación política no siga castigando a nuestro  pueblo que al fin y al cabo es el que paga los platos rotos de las malas actuaciones de sus gobernantes.

Para finalizar no quisiera pensar que en la fulana “Fiesta del Asfalto en Marcano”, se hayan desafinado los instrumentos como reza la vieja canción “LA BANDA ESTA BORRACHA”, del Súper Combo Los Tropicales, o que se convierta en un desorden emulando a la famosa canción de la década de los 60 “EN LA FIESTA DE BLAS” ¡donde todos salieron con unos cuantos tragos demás¡ ojala que los músicos de la Fiesta del Asfalto en Marcano, no se hayan emborrachado.

EL PUEBLO ESPERA POR USTEDES.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario