Aunque estaba pautado para las cinco, el acto se postergó hasta un poco más tarde debido a la lluvia, pero la emoción por disfrutar de esos espacios no enfrió el ánimo de los asistentes.
En primer lugar se develaron las placas que rinden honor a dos grades músicos del municipio Marcano Luis Manuel Gutiérrez (Maneque) y Jesús González Lárez. Familiares, amigos, el Alcalde José Ramón Díaz y los concejales Ángel Luis Mata y Adelfonso Hernández participaron en el sencillo pero cálido acto que fue cerrado por las emotivas palabras de la profesora Nancy González, quien agradeció a las autoridades municipales e invitó a la comunidad a conservar y mantener esos espacios. Por su parte el Alcalde José Ramón Díaz, anunció, entre otras, que en esa plaza funcionará la Escuela de Cantos Tradicionales “Francisco Mata” y también solicitó a la comunidad velar por el mantenimiento de la plaza.
Acto seguido el canto del galerón tomó el escenario en las voces de los mejores exponentes de ese género. Allí estuvieronDalmiro Malaver (La Culebrita de Oriente), José Ágreda (El Vengador), Jesús Bellorín ( El Pollo de Nueva Esparta), Johnny Martínez (El Pica Flor del Lirio), Héctor Benjamín Rodríguez ( Jin Jin), Emilio Rodríguez (El Cardenal de Oriente), Francisco Jiménez (El Remolino de Oriente) y Ernesto Da Silva (el Ciclón de Margarita) cantando sus décimas en homenaje a Luis Manuel Gutiérrez (Maneque) y Jesús González Lárez y por supuesto el tradicional picón que no puede faltar en estas fiestas.
Fotografías: Rosa Brito: CRGV: 1784
No hay comentarios.:
Publicar un comentario