El Instituto de la Mujer en el municipio Marcano, finalizó el ciclo de talleres enmarcados en la Jornada de Capacitación y Certificación en materia de derechos de la mujer, dirigido al personal de las instituciones públicas municipales, ofreciendo a los participantes las herramientas e instrumentos jurídicos necesarios para la defensa de los derechos e igualdad de género.
La Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Marcano, Aurelys Díaz destacó que a través de esta jornadas y talleres, dirigidas a las mujeres del municipio Marcano, “tenemos la firme aspiración de brindar herramientas jurídicas que les permitan identificar y neutralizar los índices de violencia, ofreciendo las estrategias legales a fin de realizar una mejor defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres que son víctimas de violencia de género y discriminación “.
Agregó que en la gestión del alcalde José Ramón Díaz, la mujer como profesional, trabajadora, luchadora, ama de casa, deportista y en cualquier ámbito, juega un papel fundamental por sus aportes significativos al desarrollo de nuestro municipio.
Estos talleres son dictados con apoyo de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” (ESOFIG), ente adscrito al Ministerio del PP de la Mujer dictado por Mariela Jiménez; buscando a través de los mismos formar y concientizar a la mujer en el ejercicio y la defensa de sus derechos, agregó Aurelys Díaz.
El Alcalde del Municipio Marcano, José Ramón Díaz; viene brindando su apoyo al programa, buscando de esta manera contribuir para que las mujeres logren posicionarse y apoderarse del valioso papel que cumplen en la sociedad. De igual manera está dispuesto a buscar canales que permitan gestionar el aporte para que estas emprendan algún proyecto que les permita obtener sus ingresos propios sobre todo aquellas mujeres de escasos recursos económicos y a las que asumen el rol de madres solteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario