El Alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz entregó a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la documentación que soporta las presuntas irregularidades cometidas en la anterior administración municipal.
Indicó el mandatario municipal que “se introdujeron los soportes de la supuesta malversación de fondos y de peculado de uso de los bienes municipales”, que entre otros figuran “la desaparición de fondos de terceros, la sustracción de bienes públicos adquiridos con recursos de la Alcaldía, cheques por ventas de terrenos que aparecen las copias en el Registro pero los fondos no aparecen depositados en las arcas municipales”.
En relación al convenio entre la Alcaldía de Marcano y PDVSA para la construcción de viviendas en el sector Culo e´Mono de Juangriego, el Alcalde José Ramón Díaz señaló que también fue incluida la documentación relativa a “compras de materiales con recursos del Convenio y que no fueron utilizados en la construcción de las viviendas. Además este convenio no fue aprobado por Cámara Municipal”.
Otro de los soportes que se entregaron tiene relación con el Convenio Alcaldía de Marcano y CANTV para la adquisición de las cámaras de seguridad, el cual “se firmó sin cumplir con la contraprestación que le correspondía a la Alcaldía”.
“Obras cobradas sin culminar, desvalijamiento de la Alcaldía horas después de conocerse los resultados electorales y el no entregar con Acta la municipalidad”, son otros de los aspectos presentados en el Informe entregado a la Contraloría General de República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Aunque el Alcalde José Ramón Díaz manifiesta que “no soy juez, ni fiscal espero que la justicia actúe imparcialmente y castigue a quienes le hicieron daño al municipio Marcano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario