A propósito de la grave situación que se está viviendo con la escasez de agua, el Alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, aclaró, en primer término, que “la Alcaldía no es la responsable de distribuir el agua”.
Al respecto narró que “seudo dirigentes pretenden crear una matriz de opinión basada en la tergiversación de la realidad de esta problemática. Los responsables de la distribución de agua es Hidrocaribe, la Alcaldía no tiene ni controla los parales, ni las estaciones de bombeos y mucho menos la facturación por el servicio”.
A juicio del Alcalde, el Gobierno Nacional debiera darle los recursos del Plan de Emergencia declarado recientemente por el presidente de la República a Hidrocaribe, “son ellos quienes tienen el personal calificado y con la experiencia necesaria para ayudar a solventar la situación pero hoy no tienen herramientas para trabajar. Si no entreguen el dinero a los Consejos Comunales para que cada uno tenga su camión cisterna y distribuyan el líquido en su ámbito geográfico incluyendo a las escuelas y centros de salud”. “Que por cierto, continuó Díaz Hernández, la Alcaldía, con un sólo camión y haciendo la cola en los parales sin ningún privilegio, hace lo que puede en las comunidades, escuelas, que dependen del Ministerio de Educación y los ambulatorios y centro de salud que pertenecen al Ministerio respectivo. Hace un tiempo se entregaron camiones cisterna a las Alcaldías rojas y a nosotros nos dejaron por fuera”.
En otro orden de ideas la máxima autoridad del municipio Marcano relató que producto de reuniones y visitas a los sectores con el personal de la hidrológica, se han solventado problemas específicos y en Nueva Esparta la solución está en la construcción de estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y plantas desalinizadoras y por supuesto reparando el cable submarino”.
“En Marcano hacemos lo que podemos por las comunidades que están sedientas y su presupuesto familiar no les alcanza para pagar camiones cisternas a precios exorbitantes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario