Trabajadores de la Alcaldía de Marcano reciben pagos de compromisos laborales que no se cancelaban desde el año 2010.
Hildelia Marcano, Directora de Recursos Humanos de la municipalidad indicó que el pago corresponde a la deuda que se tenía con los trabajadores por concepto de vacaciones de los años 2010 al 2013, “es decir, deudas de la administración anterior”.
El monto por concepto de vacaciones asciende a la cantidad de 796.005,66 y benefició a 119 trabajadores.
A los jubilados y pensionados también se le cancelará, la próxima semana, la cantidad de Bs 299.567,23 correspondiente a un convenio de pago establecido con ellos en el año 2005 y del cual en la gestión anterior del Alcalde José Ramón Díaz se cumplió en un ochenta por ciento y posteriormente no le cancelaron más nada.
“Honrar estos compromisos es una manera de mostrar nuestra responsabilidad con los trabajadores que tanto le han dado al Municipio. Son deudas de años anteriores a mi gestión pero como hombre responsable y el rol que cumplimos en la municipalidad me motiva a cancelar estas deudas”, apuntó el Alcalde de Marcano.
Señalaron que además, los primeros días de diciembre, los trabajadores de la municipalidad cobrarán lo correspondiente a 30 días por concepto del bono de alimentación, tal y como fue anunciado por la Presidencia de la República.
Para mediados del mes de diciembre, se les cancelarán las incidencias por el incremento del salario mínimo y la incidencia de los tres meses de aguinaldo ajustado al salario mínimo establecido en Ley.