martes, 29 de septiembre de 2015

Sistema de Radio Ayuda Marítima arrancó en Marcano


En un sencillo acto, representantes de la Banda Ciudadana del estado Nueva Esparta y la Alcaldía de Marcano iniciaron oficialmente el Sistema de Radio Ayuda Maritima Marcano.

José Quijada, presidente de la Banda Ciudadana agradeció "El empeño y decisión del Alcalde José Ramón Díaz para que este proyecto se hiciera realidad. Es una herramienta pensado para todo el Estado pero justamente porque el Alcalde entiende la importancia del RAM es que comenzamos aquí en Marcano".

Luego de agradecer nuevamente a la municipalidad a la Estación de Guardacostas Juangriego, a Protección Civil y a todos aquellos que han creido en este Sistema, le cedió la palabra al Alcalde quien comenzó "felicitando a estos hombres voluntarios de la Banda Ciudadana quienes con tenacidad lograron montar este sistema que permitirá a los pescadores mantener una comunicación rápida y segura al momento de presentarse una contingencia. Son los pescadores los que tienen que adueñarse de este proyecto, ampliar la disponibilidad de radios y cuidar los equipos que se han instalado en cada estación, la Alcaldía aportó un grano de arena ustedes deben aportar muchos más para hacer de estos una construcción sólida para ustedes".
En los actuales momentos, hay tres estaciones, una ubicada en La Galera, otra en Las Piedras y otra en Juangriego que serán operadas por pescadores y sus familiares.

Los voluntarios de la Banda Ciudadana explicaron que además de ser una herramienta importante para los pescadores a la hora de un acontecimiento, también recibirán por esta vía, el estado del tiempo e informaciones de interés.

En el acto la Banda Ciudadana entregó reconocimiento a las Asociaciones de Pescadores y a diversas personalidades de la comunidad.

Para cerrar, el Alcalde José Ramón Díaz se comunicó por radio con cada una de las estaciones para verificar la recepción de la señal y cada una respondió "de manera clara y definida".















No hay comentarios.:

Publicar un comentario